En 1997, comenzó su educación universitaria formal en La UNICA "Universidad Católica Cecilio Acosta", y recibió su Licenciatura en Música / Mención Musicológica en 2002.
Gilberto ha ganado varios premios de música a través de su carrera en Venezuela, también recibió reconocimientos especiales y menciones de honor como pianista, arreglista y compositor de la Universidad Zulia, Corpozulia, el Gobierno del Estado Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, Mara de Oro, así como el folk music festivals y music biennials.
Manteniendo su pasión, ético y trabajo duro pero talentoso, Gilberto ha colaborado en múltiples proyectos como pianista para la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Orquesta Sinfónica Táchira, la Orquesta Sinfónica Carabobo, la Orquesta Sinfónica Lara y la Orquesta Sinfónica Falcón. Gilberto también ha viajado y trabajado con la música internacional en diferentes países como España, Colombia, Panamá, México, Turquía y los Estados Unidos de América. Mencionando también que ha participado como ejecutante y productor en muchos conciertos y festivales en toda Venezuela.
Gilberto también ha producido y grabado para artistas de alto calibre como Vocal Song, Argenis Carruyo, Rafael "Pollo" Brito, Carangano, Tecupae, Pachito Alonzo y sus Kinikini, Cardenales del Éxito, Betulio Medina, Gran Coquivacoa, Happy Gaita, Huascar Barradas, Guaco, Los Chiquinquireños; también, ha producido y grabado varios spots de radio y televisión, así como algunos temas de música para novelas y películas producidas en Venezuela. Sus múltiples logros musicales incluyen "Cuarenta álbumes y dos DVD en vivo / CD grabados", y ¡contando!
Continuando con su trabajo, Gilberto ha ejecutado sus teclados para muchos artistas internacionales como Ricardo Montaner, Yuri, Obie Bermúdez, Aldemaro Romero, Rafael "Pollo" Brito, Nelson Arrieta, Frank Quintero, Kiara, Cecilia Todd, Ilan Chester, Huascar Barradas, Neguito Borjas, Betulio Medina, Sixto Rein, entre otros.
Además, Gilberto ha recibido nueve nominaciones al Latin Grammy entre 2010 y 2014 como tecladista, ingeniero de audio, compositor y productor de música. En 2017, participó como compositor en la "Producción de Álbum Bidimensional", para la prestigiosa banda de Guaco (de Venezuela), que fue la ganadora en la categoría "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" en los Grammy Latinos 2017 en Estados Unidos.
Gilberto vive actualmente en Miami-Florida y trabaja activamente como músico, productor y profesor de música en la ciudad de Miami.